Zecchini y su inquebrantable vínculo con Valdemoro



El vermut Zecchini es el más antiguo de Madrid y tiene su origen en el año 1940 en las Bodegas Cuesta de la mano de Pedro Cuesta , que en su pequeña taberna en el barrio de Lavapiés comenzó a elaborar el vermut con el nombre A.S que posteriormente en los años 70 cambió a Zecchini, dándole al nombre del vermut un aire italiano tan de moda en aquellos tiempos y a además rendir homenaje al enólogo de la empresa (otras fuentes dicen que fue por perder una apuesta o una partida de ajedrez) y a la gran fama de los vermuts italianos.



En los años 50 la fábrica se traslada al otro lado del Manzanares donde tambíen elaboran destilados, brandys y anises hasta el año 88 que cierran esta fábrica y se trasladan a una bodega de Villarrubia de Santiago en Castilla La Mancha, donde se envejecen los vermuts. Actualmente la nueva fábrica se sitúa en Valdemoro.

Zecchini es una de las marcas más conocidas y populares. Su inquebrantable vínculo con Valdemoro, donde se produce y embotella, ha propiciado que se encuentre en los mejores establecimientos.

Esta calidad ha sido reconocida con diversos galardones nacionales e internacionales, siendo el primer vermut en conseguir el Sello de Calidad Certificado por AENOR Gastro Quality Taste, también ha sido reconocida con medallas de Oro en el Concurso Internacional Wine-Up 2018 y Mezquita de Córdoba, medalla de Plata en el Concurso Mundial Spirits Selection de Bruselas y de Bronce en el International Wine Challenge IWC de Londres 2018.

Fórmula Tradicional es el Zecchinni rojo que lo podemos encontrar en diferentes presentaciones como es el Edición Madrid o el Edición Orgullo es un vermut fresco, agradable y de sabor persistente y sutil equilibrio en la que se maceran más de 35 hierbas, especias, raíces y flores. Destacan las notas a canela.

Sus vermuts, seis variedades (Fórmula tradicional rojo, Bianco, Nero, Fórmula tradiciona blanco, Fórmula Original y Edición Limitada) han sido premiados en varias ocasiones y en la guía Peñín reciben hasta 90 puntos, lo que los clasifica como “excelentes”.




Música: Paco de Lucia - "solo quiero caminar"